El pasado domingo, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Iglesia San Pedro celebraron conjuntamente la festividad del Corpus Christi, un acontecimiento de la Iglesia Católica que tiene como finalidad fortalecer la fe entre los creyentes.

La jornada comenzó en horas de la mañana con una procesión desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, culminando en la Iglesia San Pedro, donde posteriormente se celebró una misa en conmemoración de esta fecha tan especial para los católicos.
El padre Daniel Linazza, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, recordó la importancia y los orígenes de esta celebración:
“Queridos hermanos, estamos celebrando esta solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, Corpus Christi. Esta solemnidad es por la cual nosotros los católicos creemos en la presencia real y sustancial de Jesús en su Cuerpo y en su Sangre. Nosotros adoramos y veneramos la presencia de Cristo en la Eucaristía.”
“Nosotros sabemos que cuando recibimos a Cristo sacramental o espiritualmente, tenemos la dicha de estar alimentados por la presencia de Dios.”

“Por el siglo XIII hubo un sacerdote que dudó de la presencia real de la Eucaristía cuando celebraba la misa. Hizo una peregrinación a Roma y, a los pies de la tumba de San Pedro, pidió una gracia que en ese momento no se le concedió. Al volver al lugar donde estaba celebrando la Eucaristía, descubre una gota de sangre que se iba desparramando en el corporal —que es lo que colocamos nosotros encima del altar para poner las especies eucarísticas—. Desde ese momento surge la veneración y adoración a esta presencia real de Jesús.”

Durante el fin de semana también se llevó a cabo un campamento juvenil con el objetivo de reforzar la fe de los más jóvenes.
“Y queremos dar gracias. Los jóvenes, ayer y hoy, realizaron un campamento que tuvo la mejor idea de llamarse ‘Corpus Christi’, para vivir esta experiencia del encuentro con Dios. Esta fue la primera vez, pero tendrán otros momentos para seguir creciendo en la fe, creciendo también en esa dimensión tan hermosa que es la presencia de Dios. El joven que sigue a Cristo tiene asegurada la vida, y esos jóvenes necesitan de nosotros para poder llegar a la alegría de la fe”, destacó el padre Daniel.
La jornada culminó con la realización de bautismos de niños en la Iglesia San Pedro.



Tiempo de lectura:
Últimas noticias:
Noticias más leídas:



