Un hombre de 89 años falleció en las últimas horas como consecuencia de un incendio en su vivienda, ubicada en la localidad de La Paloma, al norte del departamento de Durazno, en el límite con Tacuarembó.

La víctima vivía sola y en condiciones muy precarias. Una vecina del lugar, que habitualmente le alcanzaba alimentos, fue quien descubrió la trágica escena.

Cerca del mediodía de este lunes, al no obtener respuesta al golpear la puerta, la mujer se asomó por una ventana y vio al hombre tendido en el suelo, con parte del cuerpo quemado.

Dentro del monoambiente se apreciaban claros indicios de que se había producido un incendio en la zona donde estaba ubicada la cama. El fuego ya se encontraba extinguido y no había presencia de humo ni llamas activas.

La vecina dio aviso a la Policía, y hasta el lugar se hizo presente el oficial a cargo de la Seccional 7ª de La Paloma, junto a otros efectivos. Ingresaron por el fondo de la vivienda y constataron que el hombre no presentaba signos vitales. El cuerpo estaba en el piso, a escasos 50 centímetros de una estufa a leña. Desde la estufa colgaba ropa, aparentemente puesta a secar, que llegaba hasta la cama, lo que habría facilitado la propagación del fuego.

De acuerdo con las primeras pericias realizadas por Bomberos de San Gregorio de Polanco, el incendio se habría iniciado durante la noche y se extinguió por sí solo. La hipótesis principal apunta a un descuido por parte del propietario al encender la estufa utilizando nafta como acelerante.

En el lugar trabajaron Bomberos de San Gregorio de Polanco, personal de la Seccional 7ª de La Paloma y Policía Científica de Durazno, que realizó el relevamiento de la escena.

La autopsia del cuerpo se lleva a cabo en el cementerio de la ciudad de Durazno, para su posterior entrega a los familiares.

Tiempo de lectura:

1–2 minutos

Últimas noticias:

Noticias más leídas:

Deja un comentario